domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Crónica) Ben Spies (Yamaha) sorprende en MotoGP y Marc Márquez y Julían Simón mandan

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 22:53

El toledano logra la 'pole' 300 para el motocilismo español

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS)

El piloto estadounidense de MotoGP Ben Spies (Yamaha) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Indianápolis, mientras que serán los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simón (Suter) los que empiecen en cabeza de las categorías de 125cc y Moto2, respectivamente.

Al corredor local, gran conocedor del trazado norteamericano, parece haberle sentado bien la noticia de que pilotará una Yamaha oficial el año que viene. El próximo compañero de Jorge Lorenzo batió al balear con una gran vuelta de 1:40.105, lo que le vale para volver a salir desde la primer línea, como ya hiciera en Brno la semana pasada, donde fue segundo.

El actual líder del Mundial rozó la primera plaza con una muy buena vuelta, pero se vio sorprendido por el de Tennesse. Además, el también americano Nicky Hayden (Ducati) cerrará la primera línea tras aventajar con una sólida actuación a la Honda de Dovizioso.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) no tuvo su mejor día y saldrá quinto. Además, Valentino Rossi sufrió una caída al principio y sólo pudo conlcuir séptimo. En la restante participación español, Álvaro Bautista (Suzuki) marcó el undécimo mejor tiempo, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) fue décimo cuarto. Héctor Barberá (Ducati) fue el peor de los nacionales con el decimosexto mejor crono.

JULIÁN SIMÓN HACE HISTORIA

Además, el toledano Julián Simón hizo historia tras conseguir la 'pole' en Moto2, la número 300 para el motociclismo español. El vigente campeón de 125cc no está viviendo su mejor temporada y seguramente éste buen resultado le sirva para calmarse y empezar a desplegar toda su calidad sobre las dos ruedas.

Y es que la gloria parecía reservada para Héctor Faubel (Suter), ya que con una vuelta excepcional se colocó en primera posición, pero Simón le aventajó en los últimos minutos, por lo que el valenciano será segundo, mientras que Scott Redding (Suter) y Simone Corsi (Motobi) cerrarán la primera línea.

Además, el actual líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki) sigue sin encontrar las mejores sensaciones durante el fin de semana y a pesar de firmar bueno libres y estar arriba al principio de los oficiales, sólo pudo ser sexto.

MARC MÁRQUEZ NO CEDE

El que sigue sin levantar el pie del acelerador es Marc Márquez. El piloto catalán, líder del Mundial de 125cc, volvió a exhibirse y comandó con suficiencia. Sólo Nicolás Terol (Aprilia) pudo poner algo de picante a una calificación que se acabó apuntando el ilerdense.

Ahora, el joven corredor espera que las molestias en el hombro, producidas durante la caída de Brno la semana pasada, no le impidan "marcar un ritmo constante durante toda la carrera". El británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese cierran la primera línea de la parrilla.

Por su parte, la mala noticia la firmó Pol Espargaró (Derbi). El menor de los hermanos se quedó por primera vez fuera de los cuatro primeros y saldrá quinto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y de Luis Salom (Aprilia).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook