domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Estados Unidos se impone con autoridad a Croacia (106-78)

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 20:58
ESTAMBUL

La selección de Estados Unidos se ha impuesto a Croacia por 106-78 en el primer encuentro del Mundial que ha comenzado este sábado en Turquía, en un encuentro que ha dominado de principio a fin.

Croacia comenzó nerviosa, con varias pérdidas de balón y concediendo tres rebotes seguidos en defensa, lo que posibilitó que los americanos gozaran de segundas oportunidades de tiro y colocaran un parcial inicial de 7-0. Lejos de venirse abajo, los croatas se metieron en el partido y terminaron el primer cuarto tan sólo dos puntos abajo (22-20).

En el segundo cuarto, Estados Unidos avasalló a su rival a base de triples y el partido se rompió. Rudy Gay y Gordon encentaron dos triples cada uno y el parcial fue de 26 a 6, llegándose al descanso con 48-26 a favor de los americanos.

En la reanudación, Croacia se propuso maquillar el resultado pero Estados Unidos se mostró nuevamente intratable, sobre todo en el tiro exterior. A pesar de que los balcánicos lograron encestar 22 puntos en el tercer cuarto, vieron como el marcador aumentaba en favor de USA. Se llegó al último cuarto con 30 puntos de ventaja para el equipo americano (78-48)

El último cuarto le sirvió al entrenador americano para rotar a sus hombres y dosificar los minutos, de cara a la jornada de mañana que volverá a haber partido. Croacia realizó su mejor cuarto, consciente de que los puntos serán vitales en la clasificación final, pero los suplentes americanos salieron con muchas ganas y el resultado apenas varió. Al final 106-78 para Estados Unidos, que se enfrentará este domingo a Eslovenia. Por su parte, Croacia tendrá un partido asequible en la segunda jornada, en la que se enfrentará a Irán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 106 - CROACIA, 78.

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Curry (4), Billups (12), Durant (14), Chadler (4) y Odom (6) --cinco inicial-- Westbrook (10), Iguodala (5), Rudy Gay (10), Rose (9), Gordon (16), Kevin Love (7), Granger (9).

CROACIA: Ukic (5), Tomas (7), Tomic(12), Bogdanovic (17) y Andric(2) --cinco inicial-- Kus (-), Stipcevic(-), Popovic (16), Zoric (9), Banic (8), Loncar(3), Planinic (-).

--PARCIALES: 22-20, 26-6, 30-22, 28-30.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Cupula, 12.500 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook