sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Hacen llegar a los mineros un vídeo con saludos de sus familiares

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 19:57
SANTIAGO

Las familias de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó, en el norte de Chile, han recibido un vídeo con saludos de dos minutos para cada uno de los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto. La grabación fue efectuada el viernes con una cámara y trasladada hasta los mineros hasta los 700 metros de profundidad, donde se encuentran.

Está previsto que entre el domingo y el lunes comiencen las labores de excavación de una nueva galería que permita sacar a los trabajadores, aunque la tarea podría durar meses, según reconocen los técnicos y autoridades implicadas en la operación de rescate.

 El pasado jueves las imágenes de los mineros, visiblemente deteriorados y con bajo peso debido a las duras condiciones en las que tuvieron que soportar durante 17 días hasta que se confirmó que se encontraban con vida y a salvo en un refugio habilitado dentro de la mina.

Los mineros están ahora sometidos a un régimen de 1.200 calorías diarias y se espera iniciar en cuestión de días una dieta de 2.000 calorías.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook