sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Una empresa minera intentó sobornar a periodistas para encubrir un vertido contaminante

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 18:12
PEKÍN

La minera china Zijin Mining Group habría intentado sobornar a periodistas para encubrir un gran vertido contaminante registrado en la provincia de Fujian, en el suroeste del país, según ha denunciado el principal organismo de regulación de la prensa china, la Administración General de Prensa y Publicación (AGPP).

La AGPP explica, según recogen los medios oficiales chinos, que la compañía ofreció dinero a los periodistas que trabajaban en informaciones relacionadas con el vertido, pero que éstos lo rechazaron.

Los periodistas, que trabajaban para 'People's Daily', '21st Century Business Herald' y para 'Shanghai Securities News', habrían también recibido ofertas de soborno desde las instituciones locales, pero finalmente informaron del vertido a pesar de la alta cuantía ofrecida.

El incidente ocurrió en la mina de cobre Zijinshan, donde se vertieron 9.100 metros cúbicos de agua contaminada al río Tingjiang entre el 3 y el 4 de julio, lo que provocó la muerte de millares de peces. Sin embargo, la empresa no informó del vertido hasta el 12 de julio, nueve días después.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook