sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El reguetón, la salsa de los Grammy Latinos

Los artistas portorriqueños tienen opciones en casi todas las categorías

LVL
viernes, 18 de septiembre de 2009, 14:48
El reguetón, la salsa de los Grammy Latinos


El reguetón, la salsa de los Grammy Latinos El reguetón, la salsa de los Grammy Latinos

Madrid.- Los artistas puertorriqueños arrasaron en las nominaciones a los Grammy Latinos. La lista de seleccionados es casi interminable, pero dentro de los favoritos destaca sobre todo el dúo Calle 13, que opta a cinco candidaturas. Además recibieron múltiples menciones Gilberto Santa Rosa, José Lugo, Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Luis Fonsi o Tito 'El Bambino'.

El dúo reguetonero compuesto por René Pérez 'residente' y Eduardo Cabra 'visitante', competirá con su disco 'Los de atrás vienen conmigo' en las categorías de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana y optarán al Mejor vídeo musical corto junto a Rubén Blades por 'La Perla'. Este grupo ya se alzó con tres Grammy con su primer disco homónimo en 2006.

Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Tito 'El bambino' se repartieron las candidaturas en las categorías de música urbana, donde únicamente el brasileño Marcelo D2 consiguió hacerse un hueco entre los portorriqueños.

La competencia estará más abierta por el mejor álbum del año, donde Calle 13 se medirá con 'Día tras día', del colombiano Andrés Cepeda; 'Ciclos', del nicaragüense Luis Enrique; 'Regência: Vince Mendoza', de los brasileños Ivan Lins y la Metropole Orchestra; y 'Cantora 1', de la veterana argentina Mercedes Sosa.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, dijo en un comunicado que los premios "continúan reflejando y representando una música ecléctica e integral que incluye tanto a artistas ya establecidos así como a nuevo talento".

Por otra parte, Luis Fonsi, uno de los grandes favoritos, logró la nominación con el tema 'Aquí estoy yo', que tiene como coautores a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leer que Castilla León es la primera comunidad autónoma a nivel nacional en los resultados de las pruebas PISA me llenó de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Hace diez días, Alba Carrillo y Feliciano López se veían las caras en los Juzgados de Villalba en su primer encuentro  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook