lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 35.000 personas visitan en Valladolid la muestra sobre Jean Dubuffet, que se clausura mañana

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 16:37
VALLADOLID

Mas de 35.000 personas han visitado desde el pasado 25 de junio la exposición' L'Hourloupe' de Jean Dubuffet que puede verse en las salas municipales de exposiciones del Museo de Pasión y de las Francesas, de Valladolid y que reúne una selección de esculturas, pinturas, dibujos de este artista del siglo XX, fallecido en 1985.

Esta muestra, que se clausurará mañana, 29 de agosto, reúne una selección de esculturas, pinturas, dibujos de este artista del siglo XX, que falleció en 1985 y que está considerado como uno de los más importantes del pasado siglo.

La exposición muestra una de las obras míticas de Dubuffet, el conjunto de obras 'Coucou Bazar', que puede describirse como un "cuadro animado" y es "indudablemente" el "punto creativo álgido" de 'L'Hourloupe'.

Dubuffet creó cientos de practicables entre 1972-73, que eran pinturas y dibujos ampliados procedentes de 'L'Hourloupe', proyectados sobre cartón y posteriormente recortados para ser movidos o "animados" por actores disfrazados con máscaras, sombreros, capas, guantes y zapatos sobre un escenario.

La exposición  presenta en dos partes los diferentes aspectos de este ciclo de 'L'Hourloupe' y la Fundación Dubuffet presta siete pinturas, ocho esculturas y maquetas de arquitectura, 74 obras en papel y un conjunto de elementos del espectáculo Coucou Bazar.

En el Museo de la Pasión, la planta baja está dedicada a las pinturas, maquetas de arquitectura y esculturas monumentales y así la planta primera está dedicada a un conjunto de obras sobre papel presentadas cronológicamente.

La Iglesia de Las Francesas presenta, por su parte, un conjunto de diez elementos, parte del espectáculo 'Coucou Bazar' y un vídeo del espectáculo (representaciones en Turín en 1978) podrá visionarse en la sacristía así como diversos documentos relativos al espectáculo representados en tres partes.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook